En los últimos años, el Perú ha obtenido importantes resultados a nivel macroeconómico, donde el producto bruto interno ha crecido de manera sostenida, la inflación ha dejado de ser un problema, las reservas internacionales se han mantenido en niveles adecuados y las cuentas fiscales están razonablemente equilibradas; sin embargo, continúa siendo un reto para el país mejorar el funcionamiento del sector público hacia una gerencia publica moderna.

En el Estado conviven múltiples sistemas desarticulados entre sí, predomina el control de los procesos sobre los resultados de las políticas y programas, y no se promueve la incorporación, retención y profesionalización de los servidores públicos en función a su desempeño. En este contexto, uno de los principales retos que tenemos como sociedad es mejorar la administración del Estado para garantizar que los recursos públicos sean eficientemente invertidos.

Con la finalidad de contribuir con el país y enfrentar este desafío, CEDDAL ha generado el Programa de Asesoría y Asistencia Técnica en Gestión Pública (PATGP), para apoyar en mejorar sustancialmente las capacidades de gestión del sector público. Con ello se busca cubrir la demanda insatisfecha de servicios de formación, estudios, consultoría y asistencia técnica por parte de los funcionarios y profesionales del sector público y de aquellos que interactúan con el mismo.

El PATGP, a través de los servicios que brinda a entidades públicas y privadas, organismos de cooperación internacional, fundaciones, gremios, empresas, colegios profesionales y otras organizaciones de la sociedad civil; busca constituirse en un valioso instrumento, para enfrentar los desafíos que involucra la gestión pública moderna, en nuestro país.

CEDDAL provee servicios a: empresas, corporaciones privadas; gobierno nacional, regional y local; y organizaciones sociales relacionadas con las buenas practicas de gestión publica. Contamos con un expertice único y un equipo de consultores y especialistas de gran trayectoria, para el desarrollo e implementación del presente Programa.

Por lo que, le invitamos a participar del PATGP.

A continuación, presentamos nuestros servicios de
ESTUDIOS, ASESORÍA, ASISTENCIA TÉCNICA, CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA:

PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

  • Dirección de Proyectos en el marco de las normas legales vigentes
  • Marco Conceptual de la Gestión de Proyectos: SNIP – Invierte Perú
  • Gestión de la Integración
  • Gestión del Alcance
  • Gestión del Tiempo
  • Gestión de los Costos

CONTRATACIONES CON EL ESTADO

  • Etapa de Planificación y Actuaciones Preparatorias
  • Etapa de Procedimiento de Selección
  • Etapa de Ejecución Contractual: Bienes, Servicios y Obras Públicas
  • Solución Efectiva de Controversias
  • Contratación Electrónica del Estado
  • Administración de la demanda y Plan de Compras aplicado a la Contratación Pública
  • Compras en el Estado

GESTIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOCIALES Y LABORALES

  • Conflictos sociales en minería, hidrocarburos, energía y minería ilegal
  • Conflictos sociales y ambientales
  • Conflictos territoriales
  • Conflictos laborales

ENTRENAMIENTO

  • Gestión de finanzas para proyectos de inversión pública
  • Gestión financiera y cooperación técnica internacional

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